el deficit de vitamina C produce escorbuto

Qué pasa si tienes poca Vitamina C (ESCORBUTO)

¬ŅQue es el Escorbuto?

La vitamina C (√°cido asc√≥rbico) es una vitamina que el cuerpo necesita para formar los vasos sangu√≠neos, los cart√≠lagos, los m√ļsculos y el col√°geno en los huesos. Tambi√©n es vital en el proceso de curaci√≥n del cuerpo y tambi√©n ayuda a que el cuerpo absorba y almacene hierro.

La deficiencia grave de esta vitamina puede causar ESCORBUTO una enfermedad que se caracteriza por la anemia, debilidad general, encías sangrantes, moretones y la cicatrización incorrecta de las heridas.

Algunos alimentos que tienen vitamina c

Como el cuerpo no produce vitamina C, necesitas obtenerla de la dieta. Esta vitamina está presente en los cítricos, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, los repollos, las coles de Bruselas, el brócoli y la espinaca. La vitamina C también se vende como un suplemento oral, normalmente, en forma de cápsulas o tabletas masticables.

Sintomas del Escrobuto
Escorbuto es una enfermedad causada por el déficit de vitamina c

¬ŅQue puede hacer que tengas poca vitamina C en el cuerpo?

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina C de una dieta balanceada. Sin embargo, las personas con trastornos gastrointestinales y algunos tipos de cáncer podrían ser más propensas a la deficiencia de vitamina C Puesto que el proceso de absorción puede no llevarse muy bien en esos casos.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C para los hombres adultos es de 90 miligramos y para las mujeres adultas es de 75 miligramos.

escorbuto y vitamina c
deficiencia de vitamina c

Otros datos sobre la vitamina C

La vitamina C, un antioxidante, puede proteger las células frente a los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Si tomas vitamina C por sus propiedades antioxidantes, ten en cuenta que los suplementos podrían no ofrecerte los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida.

Mira nuestro vídeo en Youtube a cerca de la falta de Vitamina C

https://youtu.be/p504D5nSo2c

Referencia.

Vitamina C ‚Äď MayoClinic https://www.mayoclinic.org/es-es/drugs-supplements-vitamin-c/art-20363932

Escorbuto ‚Äď MedlinePlus https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000355.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *