ivermectina

PARA QUÉ SIRVE LA 𝗜𝗩𝗘𝗥𝗠𝗘𝗖𝗧𝗜𝗡𝗔 – ¿SIRVE PARA EL 𝗖𝗢𝗥𝗢𝗡𝗔𝗩𝗜𝗥𝗨𝗦?

Para qué sirve la IVERMECTINA

La ivermectina es un medicamento antiparasitario que está indicado para el tratamiento de la estrongiloidiasis (nemátodo; infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino). La ivermectina se usa también para controlar la oncocercosis (ceguera de los ríos; infección con un tipo de parásito que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel y problemas de la vista, como pérdida de visión o ceguera). La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. En el caso de la estrongiloidiasis, actúa destruyendo los parásitos presentes en el intestino. En el caso de la oncocercosis, destruye los parásitos en desarrollo. La ivermectina no mata los parásitos que causan la oncocercosis y, por lo tanto, no cura este tipo de infección.

La ivermectina también se usa a veces para tratar algunas otras infecciones por parásitos, infestación de piojos de la cabeza o del pubis, y sarna (afección cutánea que se caracteriza por prurito, causada por pequeños ácaros que viven debajo de la piel).

IVERMECTINA Y CORONAVIRUS – COVID-19

En cuanto a lo que se esta diciendo entre este fármaco y el covid-19 dicen que un estudio que se ha publicado en la revista Antiviral Research los investigadores dijeron lo siguiente:

“Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, han dicho los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista.

Sin embargo el uso de ivermectina para combatir el Covid-19 dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos.

Aun falta camino por recorrer

Si te gusta nuestro compromiso para maneros informados, ayudanos difundiendo este ARTICULO, comparte el enlace con tus contactos, así nos ayudas mucho… Un saludo desde Cali Colombia, Soy Andres Moreno.

 

Fuentes.

OMS

Medlineplus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *