como prevenir el coronavirus

Qué es el Coronavirus⚠️Síntomas y Prevención ⭐⭐⭐⭐⭐

Qué es el Coronavirus Síntomas y Prevención

Qué es el Coronavirus Síntomas y Prevención: Los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades comunmente respiratorias tanto en animales como en humanos. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es la enfermedad infecciosa que causa el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Qué grado de mortalidad tiene?

Según los últimos datos de la OMS, el índice de letalidad del nuevo coronavirus entre los contagiados se sitúa entre el 2 y el 4 % en Wuhan, mientras que fuera del área de esta ciudad se reduce a un 0,7 % y el indice de mortalidad en otros paises pueden ser variables dependiendo de diferentes factores.

Sin embargo, es muy pronto para calcular con exactitud su letalidad ya que aun hay casos que no se registran o no se diagnostican bien.

¿Cómo se propaga el Coronavirus?

El virus se propaga principalmente de persona a persona, principalmente mediante gotitas respiratorias que contienen el virus y que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca y entrar a los pulmones al respirar, cabe resaltar que el tapabocas común no es efectivo para evitar el contagio, es necesario que la persona infectada lo use, mas no la persona sana.

Las gotas con el virus también se pueden depositar en diferentes superficies y objetos, que al tocarlos se pueden incorporar a las manos, lo que es potencialmente infeccioso si la persona luego con las manos contaminadas, se toca la boca, la nariz y posiblemente los ojos.

Por ahora, no existen evidencias de que el nuevo Coronavirus se transmita entre mascotas y seres humanos, sin embargo en Hong Kong se puso en cuarentena a un Canino con “débil positivo” el 28 de febrero, un caso que también investiga la Organización Mundial de la Salud

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, sangrado nasal o dolor de garganta. Estos síntomas normalmente son leves y aparecen poco a poco hasta que genera sensación de malestar completo. Algunas personas se infectan pero viven de forma asintomatica por lo cual no sienten ningun malestar. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

[vc_row][vc_column][vcex_image_carousel animation_speed=”150″ dots=”true” auto_play=”true” timeout_duration=”4000″ items=”2″ tablet_items=”2″ image_ids=”1466,1467,1468,1469,1470″][/vc_column][/vc_row]

¿Es muy contagioso el Coronavirus?

De momento, la OMS estima que la tasa de contagio del virus es de 1,4 a 2,5, aunque otras estimaciones hablan de un rango entre 2 y 3. Esto quiere decir que cada persona infectada puede a su vez infectar a entre 2 y 3 personas.

¿Cómo se previene el Coronavirus?

Lavarse las manos de manera frecuente y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda, son la mejor forma para evitar el contagio o la contaminacion del ambiente con el virus.

Consejos para la prevención del Coronavirus: Unicef

Este virus, cuando cae sobre una superficie de metal, vivirá durante 12 horas, por lo que lavarse bien las manos con agua y jabón será suficiente.

El Coronavirus cuando cae sobre las telas permanece durante 9 horas, por lo que lavar la ropa o exponerla al sol durante dos horas es suficiente para matarlo.

El virus vive en las manos durante 10 minutos, por lo que llevar un desinfectante con alcohol en el bolsillo y aplicar ayuda mucho al control.

Si el virus se expone a una temperatura de 26-27 ° C, se matará, no vive en áreas calientes. Sin embargo no debemos tranquilizarnos por eso, pues el virus puede mutar.

Qué es el Coronavirus Síntomas y Prevención

Fuente: OMS, OPS, UNICEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *