medicamentos-para-el-nuevo-virus

Qué es la Hidroxicloroquina y la Favipiravir 💊🦠

Qué es la Hidroxicloroquina

La hidroxicloroquina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimaláricos. Se usa para prevenir y tratar los ataques agudos de malaria. También se usa para tratar lupus eritematoso sistémico y discoide y la artritis reumatoide en los pacientes cuyos síntomas no han mejorado con otros tratamientos.

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos por ejemplo se usa ocasionalmente para tratar la porfiria cutánea tardía.

¿Y que tiene que ver entonces este medicamento con el Covid-19? Al menos 20 pacientes con Covid-19 recibieron Hidroxicloroquina con Azitromicina y se obtuvieron resultados favorables.

Hasta el pasado 16 de marzo, los pacientes recibieron 600 miligramos de hidroxicloroquina diariamente y se añadió azitromicina al tratamiento, y las 20 personas voluntarias que participaron en la muestra, mostraron una reducción significativa del virus.

Cabe destacar que se trata de un fármaco que se encuentra disponible al mercado mundial y podría ser una vía para enfrentar el coronavirus.

A pesar de la pequeña muestra, la encuesta demuestra que el tratamiento con Hidroxicloroquina es asociado significativamente con la reducción, incluso desaparición de la carga viral en pacientes con COVID-19 y además su efecto es reforzado por la Azitromicina.

Medicamentos para combatir el Virus Pandemico.

Favipiravir, Hidroxicloroquina, Nitazoxanida

Qué es el Favipiravir

El favipiravir es un medicamento antiviral. El favipiravir es activo contra una amplia gama de virus de la gripe, incluidos A (H1N1) pdm09, A (H5N1) y el virus aviar A (H7N9).

También inhibe las cepas de influenza resistentes a los medicamentos antivirales actuales y muestra un efecto sinérgico en combinación con oseltamivir, ampliando así las opciones de tratamiento contra la influenza.

Se ha completado una evaluación clínica de fase III de favipiravir para el tratamiento de la gripe en Japón y dos estudios de fase II en los Estados Unidos. Además de su actividad anti-influenza, el favipiravir bloquea la replicación de muchos otros virus de ARN, incluidos los arenavirus (Junin, Machupo y Pichinde); flebovirus (fiebre del Valle del Rift, fiebre de la mosca de arena y Punta Toro); hantavirus (Maporal, Dobrava y Prospect Hill); flavivirus (fiebre amarilla y Nilo occidental); enterovirus (polio y rinovirus); un alfavirus

Con su mecanismo de acción único y una amplia gama de actividad antiviral, el favipiravir es un candidato prometedor para la gripe y muchas otras enfermedades virales de ARN para las que no existen terapias aprobadas.

El favipiravir se puede combinar con otros medicamentos para conseguir un efecto especifico, es lo que se está tratando de hacer para hacerle frente al COVID-19.

Se esta combinando con tocilizumab, El tocilizumab se utiliza para tratar la inflamación.

Fuentes

sciencedirect.com

clinicaltrials.gov

intramed.net

medlineplus.gov

radioformula.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *